viernes, 14 de enero de 2011

Ciclovía Ciudadana

Cansados de que las autoridades no escucharan las peticiones de los ciclistas, estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Guadalajara, en México, crearon una Ciclovía Ciudadana.

¿Cómo es eso? Con plata que salió de sus bolsillos, decidieron marcar una ciclovía de 5 km., con la señalética incluida.

Un trabajo arduo que nos deja muchas lecciones. Es fácil habilitar espacios en las calles para nosotros y sin gastar millones de pesos.

Aquí el video:

1 comentario:

  1. Venga ciclistas! se les apoya desde Guadalajara. Que bueno que difundas esta información, sirve como ejemplo de organización y participación ciudadana, sin ningún propósito propagandista ni político. Aunque aún así, me comentaron que no faltó algún politiquillo que quisiera mostrarse “a favor“ (incluso llegó uno en bicicleta para ver qué hacían y dar la mano de apoyo). Cuando ya ven que la sociedad se mueve, de repente las ratas aparecen de sus alcantarillas.

    Hace poco se realizó la segunda ciclovía ciudadana; sin embargo, hay que tomar en cuenta que las ciclovías que se proponen acá, son vías que ya son realmente transitadas por ciclistas, solo que con señalamientos y la misma apropiación del espacio, les da una seguridad a todos aquellos que abogan por transportes alternativos. Además según sé, esta propuesta ciudadana también está acorde con un plan no motorizado que se lanzó en Guadalajara en el 2008, con 13 rutas, pero claro, esta propuesta ciudadana, no hubiese surgido si el dinero no se fuera a la bolsa de otros y si los que estan en el poder político lo vieran como un proyecto realmente atractivo.
    Pero nos queda este poder ciudadano, asi que vale la pena retomarse.
    Saludos!

    ResponderEliminar