miércoles, 23 de febrero de 2011

Monumento al cero respeto

Hace un tiempo, en la ciclovía de Carmen, de un día para otro apareció una excavación que interrumpía el camino a los ciclistas que a diario circulamos por ahí (en mi caso, circulaba, me aburrí de usarla y creo que mi bicicleta me lo agradece).



Funkyto, de Terrabike, ocupa esta vía a diario para llegar a la tienda y me dió la idea de hacerle un seguimiento a la obra. En un comienzo, pensaba que se trataba de un trabajo para reparar cañerías o algo parecido, como alguna vez pasó en la misma ciclovía a la altura de la calle Maule. Pero no. A medida que pasaban los días el panorama fue cambiando.



Claramente se está construyendo algo sobre la ciclovia. Un "monolito", como lo bautizó Funkyto. Un monumento que simboliza el cero respeto por los ciclistas.

Esta fue la última foto que tomé. Aún no me queda claro que es lo que se construye ahí, pero sea lo que sea, interrumpe el trayecto de los cientos de ciclistas que pasan por esta Ciclovía Infernal.



Ojo, un detalle no menor, este monumento está ubicado justo en medio de las comunas de San Joaquín y Santiago. Da para pensar.

Cuando la obra esté completa les avisaré, para que vayamos a dejar flores y velitas.

5 comentarios:

  1. parece ser el soporte para un sistema publicitario

    ResponderEliminar
  2. eso parece, y no lo quiero asumir

    aparte de ser ciclista, soy publicista

    ResponderEliminar
  3. Quizás es para aprender a saltar en la bici, están promoviendo el deporte.

    ResponderEliminar
  4. no entienden nada, es solo un obstáculo para hacer más entretenido el viaje...

    ResponderEliminar
  5. Quizas ya lo hayan mencionado, pero la ciclovia de CLub Hipico es sin precedentes, autos estacionados, basureros, arboles, etc. Fome, justo el mejor camino a la casa de mi vieja

    ResponderEliminar