viernes, 4 de marzo de 2011

Ciclovías Infernales: Av. Departamental

Ayer tuve la (mala) suerte de recorrer algunas cuadras por una ciclovía que nunca había usado.

La ciclovía de Av. Departamental está emplazada, como la gran mayoría de las ciclovías de la capital, por la vereda, restándole espacio a los peatones y a los vecinos del sector. Sobre su distancia, no manejo el dato, pues sólo la utilice por un tramo cercano a 1 km., siendo suficiente para etiquetarla inmediatamente como una Ciclovía Infernal.



Típico: autos estacionados. A estas alturas ya no sorprende.



Parece que no les alcanzó para pavimentarla y demarcarla completamente. También es habitual el toparse con árboles o postes de luz por donde debería ir la ciclovía.



Aquí una humorada de los ingenieros. Creo que esperan que juguemos al limbo, o algo así.



Aquí la ciclovía es cortada increíblemente por un paradero de micros. Lo peligroso de esquivarlo es cuando te pasas a la vereda y te das cuenta que hay una profunda acequia que, de llegar a meter la rueda en ella, simplemente chao bici.

Esta ciclovía me impresionó. De lo poco que pude recorrerla me di cuenta que es la peor por la que he andado.

1 comentario:

  1. ufff... si la tomaras hacia abajo desde Las Industrias, es aún peor, incluso en una parte debemos cambiar hacia el parque central(como 2 cuadras) luego volver a cruzar, al lado de un liceo industrial, seguir esquivando arboles y autos por la vereda..... para abruptamente verla desaparecer antes de llegar a Santa Rosa

    ResponderEliminar