martes, 12 de abril de 2011

Estos autos...

¡Choqué en auto!

Les había dicho en un post anterior que nuevamente era peatón y había vuelto a depender de mis douche patash y de mis amigos en auto. Bueno, ayer iba con mi buen amigo Claudio en su auto, cuando repentinamente en la esquina de Pudeto con Paso El Roble otro auto se saltó el ceda el paso y nos dió en la rueda trasera, haciéndonos girar y quedar atravezados en plena calle.




(el auto de mi amigo)


(el auto que nos chocó)

Tuvimos suerte. No nos pasó nada y más encima César, quién nos impactó, asumió toda su culpa y resulto ser una persona muy tranquila y buena. Para cuando llegó Carabineros, ya teníamos todo resuelto y converzabamos de nuestros trabajos y familia. Ahí fue cuando le conté a César que todas las fotos que había tomado iban a este blog de ciclismo urbano.





Como habíamos acordado todo, Carabineros nos dijo que debíamos ir a dejar constancia de lo que había pasado, a menos que quisieramos pasar el caso a Tribunales. Como ese no era el caso, fuímos caminando a la garita de Carabineros e hicimos el trámite correspondiente.



¡Sorprendente! Fue todo muy civilizado.

Ahora, ¿por qué posteo esto aquí?

No pude evitar pensar en que habría pasado si hubiera ido en mi bicicleta y no sentado dentro de un auto. Seguramente este mismo post lo estaría escribiendo en la cama de una clínica, con suerte. Amigos ciclistas: tengan mucho cuidado en la calle. Pongan mucho ojo en cada esquina y respeten las señales del tránsito. Hay que ir siempre manejando a la defensiva. No sacamos nada con pedalear creyéndonos los reyes de la calle si en una esquina nuestra vida puede cambiar repentinamente.

4 comentarios:

  1. Hola, me ha pasado eso andando en bici. También se han saltado discos, pero dos discos "pare". Uno se dio a la fuga y otro me pago la rueda. Un esguince me deja dolor hasta el día de hoy (el accidente pasó hace un par de años).

    Hay que saber leer lo que los otros están pensando y que hacen posteriormente según su comportamiento, aunque es difícil igual se puede guardando precaución. Es una mierda al fin y al cabo, pero más vale pasar por eso que tener accidentes que pueden terminar mucho más grave de lo que te pasó a ti o a mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre es preferible andar a la defensiva, atento a todo, mirando a todos lados aunque uno tenga la luz verde o la preferencia para cruzar. Estos hijos de puta no perdonan nada.

    Me acorde de ese dicho oriental de artes marciales: "el mejor ataque es una buena defensa", o algo así.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post... y que bueno que no paso a mayores !!
    Yo siempre ando "vivo el ojo" en bici, claramente en las calles de Santiasco nadie nos considera y uno tiene que cuidarse.
    Tampoco puedes andar peleando con todos los automovilistas porque la vida se transformaria en un infierno... tendrias peleas en todas las esquinas. Yo opte por poner cara de enojado cuando vulneran mis derechos de ciclista pero nada mas... paso por el lado, si no... ufff.. me vuelvo loco.
    Cuidense amigos y por favor NO ANDEN EN LAS CICLOVIAS EN CONTRA DEL TRANSITO !!! (lo digo por SANTA ISABEL y por CURICO)

    ResponderEliminar
  4. amigos ciclistas...hoy choque con uno de uds porque iba contra del transito...y yo no lo vi hasta el impacto...del cual ademas reaccione rapido, frene y no paso a mayores...me baje preocupada a dar toda mi ayuda, llevar a clinica o reparar bicicleta y las ofensas que me lleve me sorprendieron...tampoco es facil para los automovilistas adivinar por donde quiren andar uds....me encantaria tambien andar en bicicleta, pero tengo que llevar marido al trabajo hija al colegio e hija mas chica al jardin..en definita..por ahora me es imposible...pero si quiero dejar mi reclamo para los ciclistas que creen que uno los tiene que ver por donde se aparezcan

    ResponderEliminar