martes, 5 de abril de 2011

Los enemigos naturales de la bicicleta

Casi todos los post de este blog comienzan por experiencias personales. Este no es una excepción.

Hoy, camino a la pega, por primera vez fui molestado por perros. Puede sonar increible para aquellos a los que siempre les pasa esto, pero de verdad a mi nunca me había pasado. Primero me ladró un perro chiquitito cuando iba por la ciclovía de Carmen y luego, en la ciclovía de Av. Matta, una mezcla de quiltro con Pitbull me pegó el ladrido y la perseguida más amedrentadora de mi vida. Afortunadamente se cansó y me dejó en paz.



Y así como los perros a veces se ponen en nuestra contra, existen otros elementos naturales que siempre nos dificultan el pedaleo. Claro, se dice que la bicicleta no tiene enemigos naturales, pero seamos sinceros, pedalear en contra del viento es todo un tema, por ejemplo.

¿Cuál es el enemigo natural que más detestan ustedes?

14 comentarios:

  1. la gente que estaciona sus vehiculos en las ciclovías y las personas q circulan por ellas, de hecho el otro día se cruzó de repente una señora embarazada, me asusté mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si el tema de los perros es grave igual. Existe una cantidad enorme de perros callejeros y las municipalidades no se hacen cargo del tema. ¿Existe alguna técnica además de salir arrancando rápido?

    ResponderEliminar
  3. jecho3k:

    En Ciclismo Urbano escribieron del tema de los perros alguna vez, para que lo leas:

    http://ciclismourbano.info/2008/04/09/lidiar-con-perros/

    ResponderEliminar
  4. el 99% de los perros solo les ladra a las ruedas de las bicicletas. si paras te dejan de ladrar, has la prueba...es igual que con los autos. lo mejor es no pescarlos...

    ResponderEliminar
  5. -los que estacionan en las ciclovias
    -los perros callejeros
    -los conductores que no respetan
    -las luces LED
    -los que caminan por la ciclovia
    -etc, etc.....

    ResponderEliminar
  6. bueno cuando voy al trabajo los veiculos con las luces altas cuando viene de frente y el infaltable perro que te persigue

    ResponderEliminar
  7. Sip, el mejor consejo con los perros es frenar y si quieres les "hechas la foca" para que se retiren y continuas.. si es muy molesto el perro.. te bajas de la cleta y te alejas hasta que te sientas seguro/a... nada más..

    Otros peligros comunes, la gente que se cruza, los automovilistas, vidrios rotos!!! xD eso.. :)

    ResponderEliminar
  8. Mas que un problema veamos como un juego el tema de los perros, por alguna razon ´persiguen a autos motos y a nosotros mismos hasta lo encuentro bkn su persecucuion loca!!

    nuestro enemigo natural es la propia cultura chilena frente a este medio de transporte.

    ResponderEliminar
  9. nada que ver lo de los perritos........es cosa de bajarse de la bici y caminar un trecho hasta que se hayan calmado (cuando es mucho).....les temo más a las personas y su descriterio...creyendose los reyes del mundo y no pensando en nadie más que ellos......en el fondo, a los egoístas.....hablo de peatones, choferes y ciclistas incluídos.....saludos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Lo que mencionan algunos como cuando se estacionan los autos o cuando se cruza gente derrepente no es algo natural como el ejemplo que dio arriba del viento, los ejemplos dados son solo la incociencia de la gente y la falta de cultura. Creo que un ejemplo natural seria la lluvia no? igual es peligroso ya que se ponen mas resbalosas las pistas....

    ResponderEliminar
  11. no creo que con natural se refiera a fenómenos naturales nada más..

    ResponderEliminar
  12. Los micreros asesinos de Macul! específicamente una linea que va desde el Peda hacia irarrazabal... Llega a ser una tradición ser apretada entre la cuneta y Mi pista.
    Los taxistas tb son mis enemigos naturales

    Vivi

    ResponderEliminar
  13. Los trotadores!

    No se pq los wns que trotan creen que tienen que irse obligatoriamente por la ciclovía, y pa mas recacha con el mp3 a todo chancho...

    Ya 2 veces he tenido problemas por cretinos que se bajan en Antonio Varas a la ciclovia (en la parte de ñuñoa, en que va por la calle!)

    ResponderEliminar
  14. Los perros persiguen a la bici por el ruido que se genera con el freewheel de la rueda trasera (suena como taca-taca-tac). siempre que paso cerca de un perro, lo hago pedaleando, aunke sea lento. asi la bici no mete nada de ruido y el perro ni te infla.

    ResponderEliminar