viernes, 1 de abril de 2011

Pedalear con música

Ayer le consulté a los amigos del Twitter si, cuando pedaleaban, escuchaban música. Quisiera partir este tema acusándome: yo lo hago. Cuando voy a la tienda, me pongo mi mp3 y subo el volumen a 15 de 40, lo que me permite poder escuchar hasta a los pajaritos en mi entorno. Es genial, sobre todo cuando está sonando una canción que me gusta mucho y delante mio hay metros de camino libre.

Pero bueno, da lo mismo que tan fuerte la ponga y todo lo demás. No justificaré algo que yo sé que es una irresponsabilidad.



En Twitter los comentarios fueron divididos, pero aquellos que señalaban no hacerlo eran muy tajantes al decirlo. No es que no les gustaría pedalear escuchando su música favorita, lo que pasa es que, para algunos, la música es un elemento sumamente distractor a la hora de pedalear.

Al pedalear en la calle debemos ir con todos los sentidos en máxima alerta. Ya lo hemos dicho, hay que pedalear a la defensiva si no queremos que nos pase algo.

Ahora, si vas a seguir escuchando música mientras andas en bici, haz como yo: bájale hasta que puedas escuchar a los pajaritos y vuela sobre las 2 ruedas.

5 canciones para andar en bicicleta: http://bit.ly/hWV9Py
Pedaleando por Temuco - Musicleta: http://on.fb.me/f3t5vb

14 comentarios:

  1. Toda la razon, me gustaria escuchar musica, pero el argumento para no hacerlo es demasiado irrefutable, es un distractor si te estas transportando por las calles de la city

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un tiempo me decidi a pedalear sin musica... Aunque a veces la extraño con tanta contaminacion acustica...

    ResponderEliminar
  3. Se extraña la música pero creo que es lo más peligroso que hay, pierdes el sentido de lo que pasa a tu alrededor completamente (si, completamente aunque uno vaya con los ojos bien puestos hacia adelante).
    Dejé de pedalear con audífonos hace mucho tiempo... es sólo por mi bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Uff!! Es verdad, todo un pecado. Y yo lo hago. Guardando la precaución de que no interfiera con el entorno y menos me distraiga. Cuando la ruta es de más cuidado, solo dejo un audifono puesto. Tengo mi banda sonora personal y cuando voy en bajada y la música es energética, es como si volará.
    Placer culpable para pedalear.

    ResponderEliminar
  5. para pedalear cn música.use bicicleta estática... si esta dispuesto al riesgo de hacerlo en una cleta d verdad, volumen y velocidad bajos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre lo hago, trato de cuidarme lo mas posible y cuidar de quienes circulan a mi alrededor.. me molesta demasiado la contaminación acústica de las calles.. quizás es cosa de costumbre.. lo que si lo hago a volumen moderado.. y lo más atento posible..

    ResponderEliminar
  7. ah y evito los audífonos esos que casi te violan el oído... porque cancelan casi todo sonido externo y no es la idea..

    ResponderEliminar
  8. Pedaleo a diario a mi pega, y siempre lo hago con música---.....aunque lo haga a todo lo que da el ipod, "los melodiosos sonidos" que viene de la calle siempre están ahí....es imposible no escucharlos....llevo más de 10 años moviéndome por la capital, y siempre lo hago "conectado".....no hay nada allá afuera que valga la pena escuchar......escuchar los pajaritos?.....será eso posible?........siempre que conduzco lo hago con el mayor de los respetos hacia peatones y choferes.....nunca he tenido problemas, así que lo seguiré haciendo.......aunque suene irresponsable..

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tengo la fortuna de vivir en una comuna donde aún se pueden escuchar los pajaritos desde mi ventana. La Florida :)

    ResponderEliminar
  10. Respecto a esto hace tiempo me llego información que en una revista inglesa llamaban a los ciclistas y peatones que circulaban con sus ipod algo asi como "Los zombis de las calles", la verdad es que en cierta forma tienen razón, muchos utilizan sus audífonos con max de volumen que practicamente los aislan por completo del medio.
    Pero haciendo un mea culpa, yo tambien escucho música mientras pedaleo, tomo la precaución de solo usar el audifono derecho con un volumen moderado, de manera de tener despejada totalmente el izquierdo que es por donde transitan los vehículos en caso de que pase algo y tambien escuchar algo por el derecho. (la música ... los sex Pistols)

    ResponderEliminar
  11. yo no puedo negarme a compartir mi pedaleo con música... me relaja y me mantiene alerta... pero debo decir que lo hago sólo cuando voy en ciclovía... cuando me toca bajar a la calle, aunque sea por tramos cortos prefiero apagar totalmente la música...

    ResponderEliminar
  12. Que bacan que aca se respetan todos, a pesar de tener opiniones diferentes, nadie se putea gratuitamente, bacan, que siga asi, gran descubrimiento este blog :)

    ResponderEliminar
  13. como alguien ya lo expresó anteriormente, es mi placer culpable, me encanta, pero yo reconozco que si me aisla del resto.
    Por eso mismo estoy pensando en dejar, pero no puedo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. No puedo pedalear sin musica no me funcionan las piernas =P, pero en el oido derecho no mas como decian allá arriba y x la misma razón no fuerte... mis caminos son largos como pa no ir disfrutando de mi banda sonora, no soporto el ruido de las micros.
    Vivi

    ResponderEliminar