martes, 25 de enero de 2011

Ciclovías Infernales: Las Industrias

En mi viaje hacia la pega, la mitad del camino lo recorro por la calle y, cuando aparecen, me subo a las ciclovías que, en mi caso, me acompañan hasta llegar a San Diego (donde dramáticamente desaparecen).

Una de las ciclovías por las que pasó es la de Las Industrias. ¿La han usado alguna vez?



Hablemos del recorrido por Las Industrias desde la Av. Salvador Allende hasta Av. Carlos Valdovinos:

En este tramo la ciclovía es minúscula. En la siguiente foto les muestro lo que aproximadamente mide, teniendo como referencia mi guante. Se darán cuenta que con suerte una bicicleta puede transitar por la ciclovía.



Estamos claros que dos bicicletas no pasan por aquí. La linea que separa los dos carriles, en este caso, es un adorno.

En este tramo, donde la ciclovía es tan pequeña, la verdad prefiero irme por la calle. Es mucho más rápido y hasta más seguro.

Ahora hablemos de Las Industrias desde Av. Carlos Valdovinos hasta Carmen:

En este tramo la ciclovía crece y la verdad, en ciertas partes, es un agrado irme por ella. Claro, tiene sus bajadas a la calle bien pronunciadas, lo que las hace un tanto peligrosas, pero en mi caso la hace más divertida. Eso si, lo peor de pedalear por aquí es la suciedad, como si en meses nadie se hubiese hecho cargo de ella.



Esta foto la tomé el mes pasado, afortunadamente el calor se encargó de esta planta carnívora y la secó. Díganme exagerado, pero esa planta pinchaba fuerte.

Así como la maleza puede crecer metros, a lo largo de la ciclovìa nos encontramos con mucha basura: piedras, tierra, vidrios y lo que se les ocurra.

Con el tiempo iré haciendo más post sobre Ciclovías Infernales, aquí ninguna se salva.

3 comentarios:

  1. espero no usarla nunca, solo plata mal gastada

    ResponderEliminar
  2. Buen dato,hoy veré que tan infernal es, pretendo ir desde la florida hasta el cerro San Cristobal....saludos

    ResponderEliminar
  3. Y cada metro de esa pista está contabilizada en esos 60 kilometros de ciclovía con los que se llena la boca bachelet durante su gobierno pasado xd

    ResponderEliminar