viernes, 4 de febrero de 2011

Resultados de "Las ciclovías son nuestras 2"



Ganadoras:


Marco Hermosilla, ciclovía salida norte de Temuco


Julio Adrian Romero Araya, ciclovía Avenida Matta llegando a Los Carrera, Quilicura


Gaston Andres Yavar Bardavid, ciclovía Vicuña Mackenna cerca de metro Sotero del Rio

3 comentarios:

  1. 5_ buen hallazgo fotográfico, intimidante el enemigo palo en mano.
    6_ notable, un ciclista obstruyendo su propia vía, bonita foto también.
    8_ fuera de serie, eso si que no se ve siempre.

    Esas serían mis preferidas.

    Un abrazo.

    @tomasechiburu

    ResponderEliminar
  2. Hola, de partida gracias a todos los fotógrafos aficionados que aguantando la rabia dispararon contra esta gente. Vamos con mis seleccionadas:

    Foto número 5: representa algo que suele ocurrir, gente paseando perros por la ciclovía. En este caso la foto es particularmente buena, es una ciclovía angosta, con pasto al lado, sería bastante sencillo caminar ahí.

    Voto por la foto número 8: Ciclovías en mal estado hay muchas, y también me ha tocado ver que se utilizan para dejar materiales de construción, el pensamiento siempre es "bueno, no vamos a dejar esta huevada en la calle", como si las ciclovías fueran menos importante. Es una foto que representa la lógica del patio trasero, de usar el espacio que sobra de la ciudad como pista para bicicletas.

    Y mi foto preferida de las preseleccionadas: la número 6: la del carrito. Este conchadesumadre representa lo peor de la ciudad: quienes creen que el espacio público les pertenece "porque si", porque llevan mucho tiempo ahí, porque nadie los saca, porque si los sacan se instalan al día siguiente, en fin, son la gran lacra de nuestra ciudad: el ser incapaz de pensar en el bien común, en el otro. A ese infeliz le da lo mismo que sea una ciclovía, bien podría ser la calle misma y con tal de instalarse y vender, bien por él. Tranquilo. Total, el espacio es suyo. Anda a decirle algo. Creo que no sólo es la foto más representativa sino que tiene mayor valor como foto, es hasta arriesgada, hay que tener pelotas para apuntar disimuladamente un objetivo hacia este tipo de gente, que no suele tomárselo muy bien.

    Saludos a todos, esperemos que este jurado llegue a algún acuerdo, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mis seleccionadas son la 3, la 8 y la 10.

    En las tres se observa una situación común que tiene que ver con el desentendimiento de la bicicleta como vehículo y al mismo tiempo la inconsciencia, de quienes conducen autos, con el espacio publico.

    Las otras son buenos registros en cuanto demuestran que el escaso espacio urbano que hay es insuficiente para que las personas puedan desarrollar actividades cotidianas como pasear un perro y caminar. Si la infra para bicis fuera construida en la calzada se evitaría gran parte de ese problema.

    Saludos!

    ResponderEliminar