viernes, 18 de marzo de 2011

Ciclovías Infernales: Mirador

La siguiente ciclovía es la más inútil que he visto. Se extiende desde la estación de Metro Mirador y termina una cuadra antes de la estación Pedrero. Comprende un tramo de, aproximádamente, 500 metros.



Me fue muy dificil poder hacer este post, pues no sabía por donde partir. Para que se entienda lo que quiero contarles, decidí recorrer la ciclovía de sur a norte (desde Mirador hacia Pedrero).



Esta ciclovía se divide en 3 tramos, interrumpidos por 2 intersecciones de calles. El primer tramo alcanza a recorrer no más de 20 metros y la vía se ve inmediatamente cortada por el paso de una calle, porque no hay demarcación que indique que por ahí pasa una ciclovía y porque no existe una bajada para bicicletas desde la ciclovía a la calle y de vuelta a la ciclovía.

El segundo tramo es más extenso. Conecta con el Mall Florida Center y es un buen paseo, rodeado de árboles. Tristemente termina en otro cruce con una calle, en donde se pueden ver las mismas características que en el primer cruce.



El tercer tramo se debe extender por unos 100 metros, para terminar de la nada con una barrera de contención y una salida a la calzada sin bajada para bicicletas.



La semana pasada pensé que no había peor ciclovía que la de Departamental, pero me equivoqué. Esta es la peor de todas. Por no menos no está incluída en el famoso mapa de ciclovías de Santiago (que confunde la calle Lira con Carmen, pero bueno, es un detalle).



Bonus track: también le lleva el caballero caminando en la ciclovía.

1 comentario:

  1. la conosco y por eso ocupo la calle que es para entrar al mall, es horrible!

    ResponderEliminar