jueves, 24 de marzo de 2011

Motor mosquito



Hoy quiero plantear un tema que a muchos ciclistas urbanos les molesta mucho. En lo personal, me dan lo mismo, pero reconozco que me molesta cuando los veo ocupar las ciclovías, cuando en realidad son iguales que una moto.

El motor mosquito surge como una manera de ayudar a los ciclistas que llevan mucho rato pedaleando y necesitan llegar lo más pronto posible a sus destinos. Es capaz de volver muy rápida a una bicicleta y gastando mucho menos de lo que se gastaría en con una moto. Pero en los últimos años muchas personas se han aprovechado del vacio legal que les permite circular por las calles sin contar con autorización, pués se trata de un vehículo motorizado y por lo tanto debería tener patente y, el conductor, su respectiva licencia.

Una bicicleta es sinónimo de ecología y salud, entre otras cosas. Incorporarle a una un motor es destruir todo lo que nuestro querido vehículo representa.

En primer lugar, la bicicleta se caracteriza por ser un medio de transporte limpio. No produce el CO2 que tapa los cielos de nuestra ciudad y tampoco produce ruidos molestos, es decir, no produce contaminación acústica. Un motor mosquito contamina mucho más de lo que se cree y produce un molesto sonido.

En segundo lugar, pedalear nos mantiene en buena forma. En esta ciudad es dificil encontrar el tiempo y los espacios para hacer deporte, es por lo mismo que las cifras de obesidad siguen creciendo en Chile. El motor mosquito te libra de pedalear y te vuelve flojo mientras andas en bicicleta, irónicamente.

¿Y ustedes que opinan?

11 comentarios:

  1. Claro que deberian tener su respectiva patente y licencia de conducir, y la contaminacion acustica es la que mas molesta al momento de verlas, y a la larga, contaminara a largo plazo en una gran medida! Hay que hacer algo al respecto, por ultimo se podrian masificar en Chile las bicicletas Electricas, claro que... CREO que son mas costosas, No hay como pedalear y llegar por sus propios medios a destino! Gratificante!. saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me molesta un poco la gente que usa estos motores por lo siguiente:

    - El motor si bien es pequeño, es altamente contaminante considerando que es sólo una persona la que transporta.
    - Produce una alta contaminación acústica.
    - Los tipos se toman las ciclovías (incluso las veredas) cuando debiesen andar siempre por las calles.

    Con la que si estoy de acuerdo es con la bici eléctrica que no contamina, no genera ruido y no son un reemplazo al pedaleo sino una apoyo a este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero siempre hay casos extraordinarios, yo vivo en cerro y debo y bajar, pera luego subir otro cerro y moverme a la universidad, resulta que yo bajo y me muevo en plano pedaleando, al momento de subir me apoyo en un motor, pues no me la puedo en la subida, ojo, me apoyo, prendo el motor y pedaleo al mismo tiempo, si la uso como bicicleta y tiene un motor apagado tambien es lo mismo, expliquense mejor

      Eliminar
  3. una de las cosas importantes que no mencionan, tiene relacion con que estas mini motos por lo general desprenden mucho aceite, este cae en las ciclovias dejandolas mas resbaladizas y sobretodo cuando las ruedas estan mmojadas.

    ResponderEliminar
  4. Amigos, tambien estoy de acuerdo con los comentarios. Por esto fue que me decidi a comprar una bici electrica para desplazarme hasta mi trabajo (10 kms desde mi casa). Mis experiencias se las dejo en http://zapbikechile.blogspot.com
    saludos !!!

    ResponderEliminar
  5. Que este tipos de MOTOCICLETAS o BICIMOTOS anden por las ciclovias en un corto tiempo sera obligación, en estos dias voy a escribir algo al respecto y les dejo el link.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. SI FUERA POR PRACTICAR ALGUN DEPORTE, LA BICICLETA NO AYUDA MUCHO.

    TENGO AMIGOS QUE AÑOS ANDAN EN BICICLETA Y SIGUEN IGUAL DE GORDOS Y ESO QUE PEDALEAN DESDE LA REINA HASTA PUDAHUEL HACIA ¡ENEA!. CACHAN LA DISTANCIA?
    ESO ES DE LUNES A SABADO, IDA Y VUELTA. Y DESDE HACE 5 AÑOS QUE LO HACEN DE FORMA INTERRUMPIDA.

    UN DEPORTE 100% FIABLE ES EL ATLETISMO Y LA NATACION YA QUE SE UTILIZA 100 PORCIENTO DEL CUERPO Y APARTE QUE TE DA UNA PLACENTERA FIGURA.

    PERO EL PROBLEMA ES AUN MAS GRANDE. NO ES POR LA BICICLETA O LA BICI MOTO. ES LA FALTA DE TIEMPO LIBRE, ACEPTENLO!!!. TODO ERA MEJOR ANTES DE QUE EMPEZARA LA JORNADA COMPLETA ¡ESTUDIANTIL! LOS NIÑOS JUGABAN, CORRIAN, ANDABAN EN BICICLETA. LA GENTE SALIA AL CAMPO AL PICNIC. HABIA MAS TIEMPO PARA EL DEPORTE. AHORA SOLO HAY NIÑOS GORDOS Y NIÑAS LLENAS DE HORMONAS DE POLLO!!!

    EL RUIDO?. PREGUNTENSE MEJOR PORQUE VOTAN POR LOS MISMOS DE SIEMPRE Y HAGAN ALGO DE VERDAD.

    SI QUIEREN MENOS RUIDO EN VELOMOTOR VENDEN TUBOS CATALITICOS PARA BICI MOTOS. ¿ALEGAN POR LAS CALLES POR EL POCO ESPACIO QUE TIENEN?.

    EMPIEZEN POR RESPETAR A LOS PEATONES Y NO ARROLLARLOS CUANDO SE LES DAN LA GANA Y SI ¡¡¡ADMITANLO!!! LA MAYORIA DE USTEDES LLEGAN Y PASAN POR LAS CALLES Y QUE LOS DEMAS SE PUDRAN. QUIEREN RESPETO, EMPIEZEN POR USTEDES HACIA LA GENTE NORMAL Y SEAMOS MEJORES CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  7. se quejan por los ruidos.... deberás que santiago es tan silencioso....

    ResponderEliminar
  8. con la mierda de transporte que hay aqui es una alternativa para la gente de pocos recursos que tiene sus trabajos lejos de su hogar los que alegan son los que tienen el billete bajo el colchon el pueblo tambien quere su motor

    ResponderEliminar
  9. opino lo mismo, esta bici-motos son una gran opción para esas personas que tienen su trabajo lejos y que tienen que pagar muchos pasajes, ademas, esas personas adultas que se van en bicicleta todos los días a su trabajo es una gran ayuda por que andar en bicicleta todos los días para ahorrar dinero cansa demasiado. y tienen que hacerlo por que no tienen mas opción no aleguen por wueas si no entienden los problemas de la gente que la usa

    ResponderEliminar
  10. Encontre un lugar odnde hay unas bicicletas electricas baratas en https://ebicis.cl

    ResponderEliminar