miércoles, 14 de mayo de 2014

¿No le estarán poniendo mucho color?

Lo siguiente lo digo por la polémica casi farandulera que se ha armado en torno a la Cicletada del Primer Martes y sus efectos devastadores en el tránsito capitalino (JA!)..., ¿Se han dado cuenta que ultimamente los medios le han dado duro a los cleteros?

En un principio, pense que se trataba de las típicas notas que salen más o menos una vez cada 2 o 3 meses en donde hablan de la bicicleta como un medio para hacer deporte o como la nueva moda. Pero ahora me estoy dando cuenta que no es así.

Si primero le dieron color por los tacos que arma la Cicletada del Primer Martes (¡tacos de bicicleta señores, lo más hermoso del mundo y le dan color!), ahora siguieron con los partes para aquellos que transitan sin sus cascos o por las veredas. A esto último no le veo un fin más que el de sacarle plata a los ciudadanos "de forma legal".

O sea, si están buscando bajar los números atropellos en veredas o accidentes fatales por falta de casco, la solución no es pasar un parte, la solución es EDUCAR, tanto a ciclistas como automovilistas y peatones. La educación vial es muy importante y en países desarrollados es un tema serio.

Pero bueno, estamos en Chile. Automovilistas: les sugiero que empiecen a hacerse la idea de que cada primer martes de todos los meses, una carabana de 6.000 ciclistas les estará bloqueando el paso por quizás cuantos años más. ¡Así que dejen de darle color y únansenos!

http://happyciclistas.cl/wp-content/uploads/2013/07/463621_10151556568238603_187486914_o.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario