martes, 27 de mayo de 2014

¿Cómo vestirse por capas?

Se demoraron en llegar pero ya están aquí. Las bajas temperaturas llegan amenazantes y, como todos los años, son tema para todos los ciclistas que utilizan este vehículo para movilizarse en la ciudad.
Una de las técnicas que mejor funciona contra el frío es vestirse por capas. ¿Sabes como hacerlo? ¿Qué capas serían estas?

La primera sería la que va a estar en contacto con nuestra piel (camiseta interior). Lo ideal es que sea muy transpirable, que evacue rápidamente todo el calor y sudor que generamos, evitando así esa sensación de sudor frío. Ojo con que no sean de algodón 100%, pues esas prendas dan este tipo de problemas.

http://mlc-s2-p.mlstatic.com/13314-MLC38011162_8042-O.jpg

La segunda, la tricota convencional. Suele ser una prenda no muy gruesa que debería facilitar el mantener la temperatura de tu cuerpo, favoreciendo igualmente la transpiración. Si el frío ya es extremo, lo mejor es llevar otra camiseta interior y dejar la tricota como tercera capa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSG3JdWQ0fd7OkX3QhOdMZUzajC_vvQJPSekinAVn4Rb49tppdgNiy7b1CfLmu4p6YumBt6oVoXrXsVEa_nb0Vo708S22GGe3Ooi8IHDDIv0cU3I1_0neBV-Y45PPk6_064srOcBYO6S8/s640/72142261_1-Fotos-de-Tricota-ACDC-marca-Primal-Importadas-Nuevas-c-etiquetas-en-oferta.jpg

La tercera capa es la que que se usaría en días de intenso frío. Son prendas de manga larga, más gruesas o impermeables, que dificultan la entrada de aire y por lo tanto, también la pérdida de calor, el problema ante un ejercicio prolongado es que pueden ahogarte y deshidratarte. Lo ideal es llevarlo puesto hasta que tu cuerpo genere suficiente calor y te lo puedas quitar.

http://www.flyfishingclub.cl/patagonia/chaqueta_sst.jpg

Por último, una capa impermeable o un cortaviento suele ser la cuarta capa. Esta te protegerá de la lluvia y del viento.

http://www.mafepe.com/admin/resources/productos/fotos/391/Capa-Prendas-LLuvia-Amanir-PCHO-.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario