lunes, 14 de julio de 2014

5 consejos fundamentales para pedalear en la lluvia

http://happyciclistas.cl/wp-content/uploads/2014/06/montar-en-bici-en-mojado.jpg

Conducir un vehículo bajo la lluvia es muy complicado. El agua vuelve más peligroso todo lo que se desarrolla a nuestro alrededor y hay que tener mucho más ojo para no ser parte de un accidente.

A continuación te presentamos 5 consejos fundamentales para andar en bici bajo la lluvia y evitar problemas:

1. Conducir con luces prendidas: La baja visibilidad de los vehículos con lluvia es un hecho y por ello, aunque sea día, las luces son de utilidad.

http://i.stack.imgur.com/SG6hG.jpg

2. Conducir separado de la solera: Se recomienda conducir a una distancia aproximada de un metro ya que es en el borde de la calzada donde se encuentran las mayores irregularidades y con la acumulación de agua se ocultan.

http://www.nilibreniocupado.es/blog/wp-content/uploads/2006/11/bici%20lluvia%20nuevo.jpg

3. Máxima precaución en curvas: reducir la velocidad y la inclinación de la bicicleta.

http://www.bikesopportunity.com/blog/wp-content/uploads/2013/06/Ciclismo-con-lluvia.jpg

4. Reconocer pavimentos resbaladizos: Hay algunos extremadamente lisos como los adoquines en las calles antiguas, y las salidas de edificios. En esos casos reducir la velocidad.

 http://www.urbancyclist.com/articleimages/A368-1.jpg

5. Mantener una distancia prudente con otros vehículos: Algunos móviles por su tamaño, generan una llamada "cortina de agua". En esos casos también en necesario mantener distancia.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsUxRiLDJPYCDexN6CRSLF5u1vQKXryV8uCHHze-wWLMy3OeuDCuWKnX8VsBN8aJqf8kVyuXA-6or0S1sVrmyVlgdx0AVIM-SHeVsvauCIjKt0iBk0QhMG-OR2ze1HA3sVnqGKF93QwA1B/s640/danish+cycling+images+berlingske+01.jpg
 
Fuente: latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario