Continuando con el análisis de las ciclovías que son parte de mi recorrido a la tienda, es el turno la que se encuentra en Av. Matta.
Con una distancia aproximada de 2 km., esta ciclovía se extiende desde Av. Vicuña Mackenna y se extingue, irónicamente, al llegar a San Diego.
Es una ciclovía grande, amplia. Fácilmente 2 bicicletas pueden cruzarse y no chocar (no como en la de Carmen, ni mucho menos en la de Las Industrias). Todos los días podemos encontrar a "tios del aseo" barriendo o regando. El único obstáculo en las ciclovías son las mangueras de estos personajes, nada de que preocuparse.
Ahora, ¿Por qué Av. Matta entra dentro de la categoría de Ciclovía Infernal?
Esta es una ciclovía que no comparte calzada con los autos ni vereda con los peatones, sino que ocupa el bandejón central de la avenida. En cada cuadra, la ciclovía baja a la calzada. Algunas, al bajar, continuan en tramos pintados y señalizados con ojos de gato (foto 2) pero que, como era de esperarse, los autos no respetan. Otras veces, simplemente, se cortan repentinamente (foto 3), obligando al ciclista a hacer "maniobras extremas" para poder cruzar. Los que usamos horquillas rígidas sabemos lo que sufre nuestra cleta cuando nos tiramos de la vereda a la calzada.
Ahora que escribí sobre las 3 ciclovías que recorro, voy a tener que salir a recorrer Santiago en busca de nuevas Ciclovías Infernales. Acepto sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario